El smartphone se ha convertido en nuestro compañero inseparable y va con nosotros a todos lados, incluso cuando visitamos el cuarto de baño. Tanto es así que, según un estudio reciente, el móvil ya adelanta al champú como lectura preferida en el servicio, y el 92% de los españoles reconoce que lo usa habitualmente en estas circunstancias.

Aunque esta práctica está cada vez más extendida, son pocos los usuarios que se han planteado alguna que utilizar el teléfono en el retrete es peligroso para la salud. Para que tengamos presentes los peligros que entraña esta conducta, Lisa Ackerley, doctora especialista en salud ambiental, ha recogido en su blog un listado de los problemas de usar el móvil en el baño.

El dispositivo con mas bacterias por axel-springer

Seguramente, después de conocer los gérmenes a los que estás expuesto en esta situación, te lo pensarás dos veces antes de llevar contigo tu terminal y quizá vuelvas a elegir la etiqueta del champú para entretenerte durante tu pausa higiénica.

riesgos uso movil baño

De acuerdo con la doctora Ackerley, al usar el smartphone en el baño nos arriesgamos no solo a que se nos caiga al interior del inodoro, sino también a que acabe cubierto de microbios peligrosos para nuestra salud. Y es que, aunque a simple vista esté limpio, la tapa, el asiento del retrete o el botón de la cisterna contienen infinidad de gérmenes procedentes de los intestinos y de las heces, entre ellos norovirus o salmonella.

Por tanto, al tocar estos elementos y después poner las manos sobre el terminal, estos virus y bacterias pasan a contaminar nuestro dispositivo y luego pueden entrar en nuestro organismo a través de la boca, haciéndonos enfermar. Por este motivo, lo más recomendable es dejar el móvil en otro lugar y utilizarlo solo después de habernos lavado las manos tras visitar el servicio.

 

¡¡ SUSCRIBETE !! para recibir nuevos artículos en tu correo electrónico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *