En homenaje a la festividad en honor al Corpus Christi, la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino (ESAPIM) confeccionó la alfombra por donde pasará la procesión del Santísimo Sacramento, después de la Santa Misa que será celebrada en el atrio de la Catedral por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V, Arzobispo Metropolitano de Piura.

La alfombra en aserrín y tierras de colores por donde pasará el Santísimo Sacramento fue confeccionada por el artista plástico, José Santos Barranzuela Amaya, conocido en el mundo del arte como el “Picasso piurano”.

El Prof. José Barranzuela, comentó que para la confección de la alfombra se elaboró utilizando aserrín teñido con diferentes anilinas de colores. los colores que predominaron en la alfombra en homenaje al Corpus Christi, fue el fucsia, violeta, amarillo, verde. Apoyado por dos estudiantes de la Escuela de Bellas Artes se confeccionó. Los trabajos del diseño empezó desde las 7:00 de la mañana

La alfombra en homenaje a la fiesta de la iglesia católica, medió 4 metros de largo x 4 metros de ancho estas estuvieron ubicadas en la Av. Grau (Entre la calle Arequipa hasta la calle Richard Cushing).

Guardar

¡¡ SUSCRIBETE !! para recibir nuevos artículos en tu correo electrónico

pensamientos de 3 \"Una alfombra deslumbrante del Picaso piurano en homenaje al Corpus Christi \"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *