Más allá de las tarjetas gráficas y las videoconsolas, Nvidia ha logrado posicionarse con bastante éxito como proveedor emergente de hardware para sistemas de inteligencia artificial. Actualmente la compañía está volcada en la creación de tecnologías aplicables a campos como la conducción autónoma (en este aspecto su relación con Tesla ya es sobradamente conocida), pero también ofrece plataformas más económicas y versátiles como la nueva Jetson TX2, una placa de desarrollo que puede ser utilizada para dar vida a robots industriales, drones y cámaras inteligentes.

https://i2.wp.com/images.elotrolado.net/headers/upload/9/d/9db514_nvidia-jetson_news.jpg?w=640&ssl=1

ucesora de la Jetson TX1 lanzada en 2015 (que en su momento fue descrita como una especie de supercomputadora de bolsillo), la nueva TX2 incorpora una CPU que combina procesadores Denver y Cortex-A57 con 8 GB de RAM LPDDR4, lo que supone duplicar la cantidad de memoria incorporada en el modelo anterior. El almacenamiento también se multiplica por dos con la integración de 32 GB, pero lo que es más importante: la GPU está basada en la arquitectura Pascal, cuando el modelo anterior derivaba de Maxwell.

https://i2.wp.com/images.elotrolado.net/news3/7/3/4/080317105007_0.jpg?w=640&ssl=1

Las prestaciones de la Jetson TX2 la sitúan muy por encima de otras opciones similares. En el modo de máxima eficiencia (MAX-Q usando la terminología de Nvidia) la placa es el doble de eficiente que el modelo anterior funcionando a 7,5 vatios, mientras que en el modo de alto rendimiento (MAX-P) sube a 15 vatios para duplicar las prestaciones de la TX1. Su superior potencia de procesamiento le permite trabajar con vídeo a 2160p y 60 FPS (anteriormente la velocidad máxima a dicha resolución se limitaba a 30 FPS), lo que supone una importante mejora de cara a su integración en drones y robots industriales como los que realizan inspecciones de piezas realmente minuciosas.

Nvidia ha abierto ya las reservas de tu Jetson TX2, cuyo kit de desarrollo tendrá un precio de 599 dólares (299 dólares con descuento educativo), incluyendo una placa con acceso a numerosos conectores e interfaces, una fuente de alimentación, software de aprendizaje profundo y procesamiento multimedia, la documentación necesaria y un entorno de desarrollo Linux preconfigurado. Más adelante, ya en el segundo trimestre, la compañía también ofrecerá módulos de producción para su integración comercial a un precio de 399 dólares en pedidos de 1.000 unidades.

Fuente: Nvidia

 

 

¡¡ SUSCRIBETE !! para recibir nuevos artículos en tu correo electrónico

pensamientos de 61 \"Nvidia anuncia su placa de desarrollo Jetson TX2, basada en Pascal y diseñada para drones y robots \"

  1. “Very good blog! Do you have any helpful hints for aspiring writers? I’m hoping to start my own website soon but I’m a little lost on everything. Would you recommend starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many choices out there that I’m completely confused.. Any ideas? Thank you!”

  2. “With havin so much content and articles do you ever run into any problems of plagorism or copyright violation? My site has a lot of unique content I’ve either written myself or outsourced but it looks like a lot of it is popping it up all over the web without my authorization. Do you know any techniques to help stop content from being ripped off? I’d really appreciate it.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *