La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que son 14 universidades que ofrecen diversas carreras sin tener autorización. Aunque, indicó que no puede clausurar la universidad, solo cerrar las facultades.

Sunedu. Foto: uplanoticiaslima
© América TV Sunedu. Foto: uplanoticiaslima

El diario El Comercio precisó que las universidades observadas son Universidad Arzobispo Loayza, Universidad Privada Sergio Bernales, Universidad Autónoma del Perú, Universidad Peruana de Integración Global, Universidad Autónoma de Ica, Universidad de Ayacucho Federico Froebel, Universidad Global del Cusco, Universidad Privada de Ica, Universidad Líder Peruana, Universidad Peruana Simón Bolívar, Universidad Autónoma San Francisco, Universidad María Auxiliadora, Universidad Privada de la Selva Peruana y Universidad Privada de Trujillo del Perú.

La Sunedu explicó que solo aquellas instituciones que cuenten con autorización otorgada por el Conafu o con licencia institucional aprobada por la Sunedu.

Hace unos días, estudiantes de la Universidad Autónoma del Perú denunciaron que fueron estafados pues la Sunedu no reconoció las carreras que estudiaron allí. La casa de estudios se encuentra negociando con las autoridades.

En tanto, los alumnos no están de acuerdo con dar un examen de suficiencia académica que planteó el Sunedu para que sigan estudiando en otros centro superior acreditado.

TIENES QUE VERLO
Estas son las carreras mejor pagadas en el Perú

Las 10 carreras universitarias y técnicas mejor pagadas en el país

 

¡¡ SUSCRIBETE !! para recibir nuevos artículos en tu correo electrónico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *