Cisco Packet Tracer de Cisco es un programa de simulación de redes que permite a los estudiantes experimentar con el comportamiento de la red y resolver preguntas del tipo «¿qué pasaría si…?». Según Wikipedia

 

Características de Packet Tracer

La versión actual soporta un conjunto de Protocolos de capa de aplicación simulados, al igual que enrutamiento básico con RIPOSPF, y EIGRP. Aunque Packet Tracer provee una simulación de redes funcionales, utiliza solo un pequeño número de características encontradas en el hardware real corriendo una versión actual del Cisco IOS. Packet Tracer no es adecuado para redes en producción.

En este programa se crea la topología física de la red simplemente arrastrando los dispositivos a la pantalla. Luego haciendo clic sobre ellos se puede ingresar a sus consolas de configuración. Allí están soportados todos los comandos del Cisco IOS e incluso funciona el “tab completion”. Una vez completada la configuración física y lógica de la red, también se pueden hacer simulaciones de conectividad (pings, traceroutes) todo ello desde las mismas consolas incluidas.

Una de las grandes ventajas de utilizar este programa es que permite “ver” (opción “Simulation”) cómo deambulan los paquetes por los diferentes equipos (switchs, routers, PCs), además de poder analizar de forma rápida el contenido de cada uno de ellos en las diferentes “capas”y “datos”.

Packet Tracer
www.cisco.com/web/learning/netacad/course_catalog/PacketTracer.html
Información general
Desarrollador(es) Cisco Systems
Última versión estable 7.1.0 ([www.netacad.com/web/about-us/cisco-packet-tracer info])
Género Simulación de estructura de red
Sistema operativo LinuxAndroid 4.1+, iOS 8+ and Microsoft Windows
Licencia Propietario
Estado actual Activo
Idiomas Inglés, ruso, portugués, alemán, español y francés
En español

NUEVA VERSION PACKET TRACERT 7.0

La próxima versión de Packet Tracer es el Packet Tracer 7.0, este a sido objeto de pruebas activas durante 6 meses con actividades de informe de error. La versión actual es Packet Tracer 7.0 build 116+.

Packet Tracer 7 se espera que sea la primera versión que incluye articulos de Internet de todas las cosas (IoE),permitirá el uso de sensores para la simulación de entornos controlados e incluso la simulación de coches inteligentes (Smart Cars), escenarios de ciudades inteligentes, y una muy buena mejora en la simulación wlan con los controladores de LAN inalámbrica. Las nuevas características de la IoE (INTERNET DE TODAS COSAS) estaran vinculados con escenarios de simulacion de redes virtuales para el el examen CCNA Industrial (CCNA IMINS2).

Características esperados / nuevos dispositivos:

*Dispositivo de servidor: Nueva pestaña Internet de Todo (IOE WEB SERVER)

*Dispositivos de la IoE: panel solar, medidor de potencia, de automóviles, de pasarela inalámbrica doméstica, …

*Sensores de la IoE: medidor de potencia, sensores de peso, detectores de movimiento, sensores de temperatura, sensores de transporte, …

*IoE sensor RFID inalámbrica.

*Artículos inalámbricas RFID OIE.

*Cisco 2100 Wireless LAN Controller (WLC) con características de VLAN múltiples disponibles

*IOS routers con mejoras Zona Based Firewall o corrección de errores

QUE NUEVAS MEJORES CREES QUE DEBERIA DE HABER EN PACKET TRACERT 7.0?

Descargar Programa 32 y 64

¡¡ SUSCRIBETE !! para recibir nuevos artículos en tu correo electrónico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *