Las páginas de internet que convierten los videos de YouTube a archivos MP3 tendrían los días contados, esto debido a que Google habilitaría muy pronto una opción para evitar las descargas ilegales de música.

Hace unas semanas, YouTube-MP3.org tuvo que suspender su servicio debido a una demanda establecida por el gremio musical (Recording Industry Association of America), quienes la acusaron de violar los derechos de autor.

 

Como se sabe, YouTube-MP3.org, al igual que otras páginas similares, permiten que cualquier persona descargue el audio de un video publicado en YouTube, tan solo pegando en enlace del mismo.

Así lucía YouTube-MP3.org antes de cerrar.

Esta práctica ha disgustado a la industria discográfica y a los propios artistas, quienes obtienen ingresos monetarios por la publicidad que se puede ver antes (y en ocasiones durante) los videos de YouTube.

“La Industria Fonográfica Británica (BPI) y otras tantas agencias de música llevan años pidiendo a YouTube que tome alguna medida para bloquear el acceso a sus servidores a este tipo de páginas”.

Geoff Taylor, de la asociación inglesa de autores de BPI, comentó lo siguiente: “Llevamos años pidiendo a YouTube que tome alguna medida para bloquear el acceso a sus servidores a este tipo de páginas”.

Así luce YouTube-MP3.org en la actualidad.

Google, propietario de YouTube, todavía no ha tomado una acción al respecto; sin embargo, fuentes especializadas aseguran que estaría trabajando en una forma de proteger las descargas ilegales de sus videos.

 

¡¡ SUSCRIBETE !! para recibir nuevos artículos en tu correo electrónico

Un pensamiento en \"YouTube: páginas para convertir videos a MP3 desaparecerán pronto \"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *