Es casi una tradición. Todos los años SanDisk se planta en la IFA para dar a conocer algún tipo de tarjeta rompedora de récords, y esta vez la protagonista es una microSD con nada más y nada menos que 400 GB. Se trata de la tarjeta microSD de mayor capacidad del mundo, superando ampliamente al modelo de 200 GB presentado por la firma hace un par de años.

Como detalle interesante, esta nueva tarjeta no se trata de un modelo profesional, sino que irá orientada a su uso en teléfonos móviles y cámaras de acción.

La tarjeta, que se engloba en la gama Ultra de SanDisk y hasta tiene vídeo de presentación, ofrecerá velocidades de transferencia de hasta 100 MB/s y es compatible con la especificación A1. Este último detalle significa que ha sido especialmente diseñada para facilitar el arranque rápido de aplicaciones desde su interior, adaptándose a los niveles de rendimiento exigidos por la SD Association para poder recibir la certificación App Performance Class.

Si bien SanDisk no ha anunciado el precio en euros de su nueva microSD, la compañía ha señalado que ya está disponible en Estados Unidos por 250 dólares. Como referencia, la tarjeta microSD Ultra de 200 GB de SanDisk tiene un PVP de aproximadamente 90 euros.

Por otro lado, y como curiosidad, SanDisk también ha dado a conocer la iXpand Base, un adaptador de carga con memoria interna pensado para hacer una copia de seguridad de los contenidos de un iPhone cada vez que se deja conectado. Estará disponible en versiones de 32, 64, 128 y 256 GB a unos precios que en Estados Unidos se moverán entre los 49 y los 199 dólares.

 

¡¡ SUSCRIBETE !! para recibir nuevos artículos en tu correo electrónico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *